En primer plano

Almu Gutiérrez en el cine

Su primer contacto con una camara fue en el 2001 en la escuela NAI, y en el 2004 decide empezar la diplotatura de Interpretación en el NIC (Instituto del Cine de Madrid), donde va a conocer en profundidad el medio, tanto delante de la cámara como detrás y donde en sus diversas practicas va a tener unas practicas que la afianzarán y darán seguridad. "El cine, no va a favor del actor, como pueden ir el teatro. El actor, es un instrumento mas para un resultado satisfactorio, el trabajo del actor es menos intuitivo y mas calculador." Es una de las cosas que defiende esta actriz y que le animaron a estudiar esta disciplina, algo de lo que se alegra, ya que consiguio las herramientas para desenvolverse como debia. En 2015 además, en el centro actúa hizo un curso de GUION CINEMATOGRAFICO con Valentin Fernandez-Turbau, lo que no solo le dio más herramientas, sino que aprendio mucho más. Almu Gutiérrez es una mujer inquieta que no deja de recibir formación sobre todo lo que puede aportarle y hacerle crecer en su carrera.

Experiencia profesional

Al terminar la carrera, Almu Gutiérrez participo como actriz protagonista en la parte de ficción de Voces (contra la trata de mujeres), después de eso, tuvo un par de apariciones en televisión y numerosos cortos. Uno de los cortos en los que participo "La mierda" fue premi en el Festival de Cine de Rivas, dirigido por Hernan Bravo, director con el que ha trabajado en varias ocasiones. En cada uno de sus cortos se puede ver esa capacidad de Almu Gutiérrez de parecer personas distintas, con perfiles distintos, imposible nombrar todos los cortos, aunque en esta web podréis encontrar los más destacados. También trabajo como Comunity Manager en el Festival de Cine Cinepropio, durante 4 meses.

Almu Gutiérrez además, no ha parado de crear recursos cinematograficos, el video "Una actriz, Muchas Mujeres" cuyo rodaje vino a cargo del Ayuntamiento de Rivas, fue planificado y diseñado con ella, desde el guion, hasta el vestuario. Proximamente se estrenará un documental sobre la actriz, que se llama "Una estrella entre un millon", de Asier Arteche, donde la actriz nos cuenta su carrera, sus miedos, sus logros, y su faceta más personal. En la actualidad, Almu Gutiérrez trabaja en varios monólogos, que se rodarán para la subida a su canal de youtube, buscando siempre enseñar nuevos contenidos y perfiles que completen sus MUCHAS MUJERES

Proximo proyecto cinematográfico

El próximo trabajo en el que veremos a Almu Gutiérrez, es el largometraje "EL NUDO" una pelicula de suspense diricida por Mario Sancho.


Una estrella entre un millon

¿Quieres conocer mejor a Almu Gutiérrez? No te pierdas el documental de Asier Arteche donde conocerás desde lo más profesional hasta algunas de las cosas más personales.

Trailer de "El nudo"

Aquí el trailer de la nueva pelicula en la que participará Almu Gutiérrez, para ir abriendo boca